El plan de mejora de asfalto en calzadas llega a Villalegre y El Pozón

En el paso a nivel de Villalegre ya ha comenzado el fresado del asfalto previo a la pavimentación. /  MARIETA
En el paso a nivel de Villalegre ya ha comenzado el fresado del asfalto previo a la pavimentación. / MARIETA

Comienza la renovación en las calles Rafael Suárez, el entorno del paso a nivel y Santa Teresa, tras la conclusión de la pavimentación en La Toba la semana pasada

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

Villalegre y El Pozón no solo 'estrenarán' calle en los próximos meses con la reurbanización de la avenida de Santa Apolonia. Los vecinos de otras zonas de estos dos barrios se habían quejado en las últimas semanas del agravio comparativo ante la situación de deterioro de viales, algunos de ellos con notable tránsito de vehículos. El Ayuntamiento tiene un plan para esas contingencias adjudicado desde hace tres meses y, una vez determinadas las necesidades más acuciantes, lo ha puesto en marcha. La inversión prevista es de 480.087 euros y empieza a dar sus primeros frutos.

El contrato de mantenimiento abarca este año y el próximo y ya es visible en calles como La Toba, pavimentada la semana pasada y pendiente de poner a nivel del nuevo suelo dos tapas de registro y de pintar la señalización horizontal. En este caso, la lluvia ha ralentizado estos remates y los operarios están a la espera de que la meteorología dé un respiro en los próximos días para acabar el proyecto.

Mientras, el plan sigue esta semana en marcha en El Pozón con el reasfaltado de la calle de Santa Teresa, que discurre de forma paralela a la avenida de Santa Apolonia, entre las calles de Santa Cecilia y Ave María. También son visibles ya los primeros trabajos de las obras de sustitución del pavimento en las calles de Rafael Suárez y el entorno del paso a nivel de Villalegre. Los vecinos de estas dos zonas habían pedido con insistencia el arreglo de baches, en especial en el paso de peatones, muy deteriorado al soportar el paso de un notable número de vehículos desde Villalegre hacia La Toba y Llaranes, y viceversa.

La unión temporal de empresas de Desarrollos y Metas y de Técnicos Asociados Minero Industriales será la encargada durante los próximos dos años de realizar las obras de asfaltado de las calles y carreteras del concejo. El Ayuntamiento adjudicó a mediados de diciembre este contrato por un valor de 480.087 euros, algo más de 100.000 euros por debajo del precio de licitación.

Esta unión de empresas será la encargada de acometer trabajos de mejora de los viales de la ciudad en función de las necesidades que se vayan detectando desde el Ayuntamiento, con un límite máximo de metros cuadrados de carreteras asfaltados en cada una de las anualidades. A este contrato optaban seis ofertas cuatro empresas de forma individual y dos más en forma de unión temporal de empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos