El plan de seguridad de los fuegos de San Agustín movilizará a 91 efectivos

El plan de seguridad de los fuegos de San Agustín movilizará a 91 efectivos

Estará prohibida la circulación de vehículos en la calle de El Muelle y las avenidas de Los Telares y Conde de Guadalhorce

EFE

El plan de seguridad y emergencia elaborado de Policía Local de Avilés para la noche grande de San Agustín se activará a las 10:00 horas del 28 de agosto con la llegada del material pirotécnico en el entorno de la ría para el espectáculo de fuegos artificiales y movilizará a 91 efectivos y 26 vehículos.

El plan entrará en vigor a las 23:30 horas del mismo lunes con la activación de las medidas de prevención previstas, la ubicación de todos los efectivos en sus puestos y el corte de tráfico del tránsito de mercancías por ferrocarril por parte de Renfe y Feve. Estará activo hasta que, una vez finalizado el espectáculo pirotécnico, se normalice el tráfico de personas y vehículos.

El documento ha sido enviado a la Delegación del Gobierno y puesto en conocimiento de Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos de Asturias, Guardia Civil, Policía Portuaria, Centro Niemeyer, AENA y Autoridad Portuaria.

Estará prohibida la circulación de vehículos en la calle de El Muelle y las avenidas de Los Telares y Conde de Guadalhorce (entre Demetria Suárez y la carretera nacional 633) y habrá estricciones en La Muralla, doctor Graíño y plaza de Pedro Menéndez.

El tránsito peatonal al Centro Internacional Oscar Niemeyer será únicamente de entrada a partir de las 23.00 horas y únicamente de salida tras los fuegos.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos