Somos plantea la actualización de las ayudas de Bienestar Social

Y. L. AVILÉS.

Somos dio ayer a conocer su «propuesta de mínimos» para respaldar el presupuesto para el próximo ejercicio. A la ya anunciada el día anterior con respecto a la mejora de los salarios de los trabajadores de las contratas que tiene firmadas el Ayuntamiento, sumó la petición de una actualización de las ayudas municipales del área de Bienestar Social.

Según explicó el concejal Primitivo Abella «las ayudas de emergencia social, las ayudas que canaliza la Fundación San Martín (alquiler, garantía energética y propietarios) y las bonificaciones en precio público (escuelas infantiles, comedores escolares, actividades formativas, ayuda a domicilio, etc.) están referenciadas al IPREM y el IPREM ha subido solo un 1% desde 2010». Somos entiende que se debe modificar esa referencia y pide al equipo de gobierno «un plan de actuación concreto para actualizar los niveles de renta que permiten el acceso a las distintas ayudas ciudadanas y así mantener el mismo nivel de cobertura en el tiempo».

En cuanto a su petición para que se «reduzca la precariedad laboral en los servicios externalizados», ayer Somos concretó un poco más y pidió que «los pliegos de condiciones en los procesos de licitación introduzcan mecanismos que fijen un salario mínimo de ocho euros brutos por hora». De acceder a estas dos cuestiones, el PSOE tendría el respaldo de Somos, que recuerda que, si no, el presupuesto saldrá aprobado por cuestión de confianza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos