La plantilla ratifica el acuerdo en Saint-Gobain sobre la bolsa de empleo

La planta de Saint-Gobain en Avilés./Marieta
La planta de Saint-Gobain en Avilés. / Marieta

Un total de 126 trabajadores aprobaron la desconvocatoria de la huelga y 95 personas expresaron su rechazo al cierre del conflicto

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

La plantilla de Saint-Gobain Avilés acordó desconvocar la huelga planteada y aceptar la propuesta para reorganizar la bolsa de eventuales según los resultados del referéndum celebrado el pasado jueves en la fábrica. La votación se organizó en tres tandas para facilitar la participación de toda la plantilla.

En ella participaron 231 personas, de las que 126 apoyaron el acuerdo, lo que representa un porcentaje del 53,54%. Por su parte, los votos contrarios alcanzaron un peso del 41,12%, o sea, 95 personas. Además, hubo ocho votos en blanco y dos nulos.

La sección sindical de Comisiones Obreras llama a «recuperar la unidad de acción»

De esta manera, se cierra un conflicto que ha puesto en peligro la unidad del comité de empresa, donde, por primera vez en años, los planteamientos de Comisiones Obreras, mayoritario, y UGT no fueron coincidentes. Ayer, la sección sindical de Comisiones Obreras emitió un comunicado en el que llamaba a recuperar la unidad sindical «porque posiblemente tengamos que afrontar tiempos difíciles por razones organizativas. Una constante en Saint-Gobain Cristalería».

Comisiones Obreras recordó que los temas que se habían generado el conflicto siempre se habían abordado en el comité de empresa y, además había una coincidencia significativa. «La única diferencia fue porque el periodo para adquirir el módulo de formación para permanecer en la bolsa es de dos en vez de tres años y por la creación o no de una Comisión de seguimiento», recordaron.

Además, Comisiones indicó que la dirección de la empresa se encuentra legalmente obligada a informar al comité de las contrataciones, por lo que los sindicatos disponían de recursos para comprobar que los eventuales cumplían la rotación fijada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos