La plaza de España no tendrá este año árbol de Navidad sino una gran bola luminosa

La plaza de España no tendrá este año árbol de Navidad sino una gran bola luminosa

Habrá un árbol luminoso "de forma original" de 8 metros de altura, pero en el paseo central del parque de Las Meanas

EUROPA PRESS

Una gran bola luminosa protagonizará la ornamentación de la plaza de España estas navidades. En sustitución del tradicional árbol la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha asegurado este viernes en un comunicado que se busca "ofrecer un elemento nuevo, llamativo e innovador que va a ser muy atractivo para grandes y pequeños".

La bola tiene 6 metros de altura y otros 6 en su parte más ancha. Estará recubierta de 20.000 puntos de luz azul, el color de la ciudad, y 12 estrellas blancas. Habrá un árbol luminoso de forma original de 8 metros de altura, pero en el paseo central del parque de Las Meanas, en el entorno de la Feria d'Advientu.

A ello se añadirá la decoración de la plaza de España y la fachada del ayuntamiento, a la que se sumará más de un centenar de arcos de luz que se instalarán en las calles de la ciudad dentro del convenio suscrito entre el consistorio la Ucayc (Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca).

El encendido del alumbrado navideño está previsto para el próximo viernes, 1 de diciembre. Hevia ha explicado que junto a la renovación de la decoración navideña y de la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en La Exposición, "la programación navideña municipal cuenta con alguna otra novedad que anunciaremos en los próximos días".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos