La plaza de España vive una 'Odisea en la basura'

Momento de la representación de '2020. Odisea en la basura', ayer en plaza España. /  MARIETA
Momento de la representación de '2020. Odisea en la basura', ayer en plaza España. / MARIETA

E. F. AVILÉS.

La plaza de España fue el escenario ayer al mediodía de '2020: Odisea en la basura', un espectáculo interactivo en el que se combina teatro y educación ambiental y que ofreció a los ciudadanos presentes la disección en vivo de un conjunto de bolsas de basura procedente de un contenedor de la calle Auseba, en el Barrio de Versalles. Una peculiar actividad que permite descubrir en directo la gran cantidad de recursos que se derrochan y lo poco acertada que resulta la gestión de residuos que realizan, en general los ciudadanos.

«El objetivo es comprobar cómo reciclan los ciudadanos de Avilés y ver cómo se puede mejorar la gestión de los residuos que generan los hogares de la ciudad», explica Patricia Redondo, coordinadora de la campaña .

Bolsa a bolsa, los operarios separaron la basura depositada en el contenedor general por categorías. El análisis constató que «el 90% de los residuos depositados en el contenedor general no deberían estar ahí y podían haber sido reciclados, como papel, cartón o envases».

Esta actividad forma parte de la campaña municipal de información del programa de recogida selectiva de residuos orgánicos que ya se aplica en Llaranes, El Pozón, Villalegre y La Luz y al que se incorporarán, a partir del 5 de marzo, los vecinos de Versalles y Puerta de La Villa. Para ello se colocarán en estos dos barrios cuarenta contenedores de color marrón, destinados al depósito de los residuos orgánicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos