El plazo de preinscripción en los cursos de natación de primaria concluye el día 20

C. R. AVILÉS.

El próximo día 20 concluirá el plazo de preinscripción de los alumnos de primaria en los cursillos de natación ofertados por la Fundación Deportiva Municipal a partir de octubre y la publicación de listas de las plazas asignadas se adelanta al 1 de septiembre, tres días respecto al calendario inicial.

Las preinscripciones deben indicar hasta un máximo de cinco cursillos, numerados del 1 al 5 en función de la preferencia. El día 21 se publicarán las listas provisionales de los cursillistas preinscritos y el 29 se realizará el sorteo público para asignar las plazas. Se hace así para «garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a estos cursos», según explica el Ayuntamiento, que asegura que ha logrado ampliar de 600 a 710 plazas gracias a la redistribución de los horarios inicialmente establecidos.

El día 1 de septiembre se publicarán las listas de plazas asignadas y hasta el día 15 se podrán formalizar las inscripciones.

La Fundación Deportiva Municipal afirma que este nuevo calendario incorporar las sugerencias de los usuarios y advierte que quienes hubieran realizado la preinscripción con los horarios anteriores, deberán formalizarla nuevamente antes del 20 de agosto.

Este nuevo procedimiento afecta a todo el alumnado de los cursos de natación de primaria del pasado curso, así como a los de nuevo ingreso y a quienes finalizaron la etapa de educación infantil el pasado curso.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo tanto en el Complejo Deportivo Avilés como en el de Los Canapés. En estos mismos puntos encontrarán toda la información respecto a oferta y plazos del proceso.

El sorteo público para asignar las plazas provocó un revuelo cuando fue anunciado. Mientras que desde la concejalía de Deportes se consideraba un proceso más «justo» y «transparente», las familias creían que podían romper el «proceso formativo» ante el riesgo de que pudiera perder la plaza un niño ya matriculado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos