Los plazos administrativos impiden que haya caballitos

Atracciones instaladas junto al Niemeyer. / S. LÓPEZ
Atracciones instaladas junto al Niemeyer. / S. LÓPEZ

La concejala Ana Hevia ya ha comunicado a los feriantes la imposibilidad de instalar atracciones infantiles en los días festivos de San Agustín

R. ARIAS AVILÉS.

La necesidad de cumplir con los plazos administrativos impedirá poner en marcha un segundo concurso para la instalación de atracciones infantiles en las fiestas de San Agustín. Según ha explicado a los feriantes la concejala de Festejos, Ana Hevia, los tiempos burocráticos impedirán que la posible apertura de un segundo plazo de inscripción culmine a tiempo para que las barracas puedan estar durante el fin de semana de las fiestas patronales. «Como muy pronto, nos dice que podríamos instalarnos en septiembre», explica Alejandro Castañosa, portavoz del colectivo.

Según explica el Ayuntamiento, el pasado lunes se adquirió con los feriantes el compromiso de estudiar la posibilidad de convocar un nuevo concurso, habida cuenta de que, a pesar de que al primero solo se habían presentado cinco profesionales para cubrir siete parcelas, en los últimos días se había suscitado un mayor interés y hubiera podido llegarse hasta catorce barracas. Tras consultar con los técnicos esta posibilidad, se constató la imposibilidad de llegar a tiempo para las fiestas.

«Si la concejala quisiese, se podría hacer, porque en Oviedo ya sacaron hace unos años un concurso de una semana para otra», recuerda Castañosa, que se confiesa «derrotado». «Hasta ahora teníamos una pequeña esperanza, pero ya se ha esfumado», señala. Los feriantes recuerdan además que la suspensión de las fiestas de Versalles, junto a lo ocurrido en Avilés, provocará un verano muy negativo para sus intereses en la comarca. Quedan ahora a la espera de nuevas fechas que pudieran convocarse. En este sentido, Hevia ya anunció que el concurso se repetirá en Navidad. Después de eso, podría volver a haber caballitos también en Carnaval y en las fiestas de El Bollo, siempre y cuando se logren cumplir los requisitos establecidos en los pliegos, al contrario de lo que ha sucedido este año para las celebraciones veraniegas de San Agustín.

Más noticias

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos