El Pleno aprobará la renovación del sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia'

C. R. AVILÉS.

Avilés quiere seguir siendo 'Ciudad Amiga de la Infancia' y para esto sí contará en el próximo Pleno con el apoyo de todos los grupos políticos. La renovación del sello de UNICEF que garantiza que en la ciudad se aplica la Convención sobre los Derechos del Niño es un paso previo y necesario para la concesión de esta distinción y ayer tuvo el apoyo de los grupos en la comisión informativa de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa internacional liderada por UNICEF desde el año 2001 que pretende mejorar el bienestar de la infancia, impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes con un enfoque de derechos. Con este sello, UNICEF trata de reconocer y poner en valor el trabajo a favor de la infancia realizado por los distintos territorios.

Como pilares fundamentales, el programa se basa el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal

Según el Ayuntamiento, la declaración de Avilés como Ciudad Amiga de la Infancia 2010/2014 contribuyó a consolidar y proyectar la labor que se venía desarrollando en la ciudad, al tiempo que favoreció el intercambio de experiencias con otras ciudades.

Los dos planes de infancia redactados hasta el momento recogen medidas como la elaboración de mapas infantiles y campañas de sensibilización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos