El Pleno aprobará el último trámite para rehabilitar las viviendas de maestros

Las viviendas de maestros del Marcos del Torniello. /  MARIETA
Las viviendas de maestros del Marcos del Torniello. / MARIETA

La Corporación dará luz verde definitiva al cambio en el plan urbanístico para que el Ayuntamiento pueda alquilar o vender estas casas

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El Pleno que se celebrará la próxima semana aprobará el último trámite administrativo necesario para que el Ayuntamiento pueda comenzar a rehabilitar las viviendas de maestros vinculadas hasta ahora a los colegios públicos de La Luz, La Carriona, Valliniello y Versalles. La Corporación dará el visto bueno definitivo a la modificación en el PGOU para cambiar de calificación estos edificios.

El pasado mes de octubre comenzó el trámite, ya que estas casas estaban calificadas como «sistema local de equipamiento», por su vinculación con usos educativos. Ahora se le ha dado una tipología residencial para que el Ayuntamiento pueda venderlas o alquilarlas como vivienda pública. Además, también se califica como público el vial de acceso a los grupos de viviendas del Colegio Poeta Juan Ochoa para facilitar su uso.

El equipo de gobierno ha diseñado un plan a ejecutar en tres años para rehabilitar las viviendas del barrio de La Luz y Versalles que incluye una inversión de 2,5 millones de euros, en parte financiada por los fondos sostenibles de la Unión Europea (DUSI). El objetivo, una vez rehabilitadas, será destinarlas al alquiler para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda con precios asequibles y de hecho se prevé crear apartamentos de dimensiones suficientes para personas que vivan solas o parejas con un hijo.

Estos pisos se ubican en las calles Ponce de León y Fray Junípero Sierra de La Luz, en las calles Pelayo y Gutiérrez Herrero de Versalles, en la avenida de Asturias de La Carriona y en Llantao, en Valliniello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos