El Pleno aprueba con el único rechazo del PP que un consorcio gestione el futuro albergue de animales

Su repentino cambio de criterio viene impuesto desde la dirección regional y se fundamenta en que el consorcio sería un nuevo 'chiringuito'

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

El Pleno ha aprobado hoy con el único voto en contra del PP y el sí del resto de grupos municipales que el Ayuntamiento de Avilés entre a formar parte de un consorcio supramunicipal pendiente aún de constituirse cuyo cometido sería gestionar el albergue de animales que se proyecta construir en La Lloba (Castrillón).

Si hasta ahora los populares habían mostrado un absoluto apoyo al proyecto, su repentino cambio de criterio viene impuesto desde la dirección regional y se fundamenta en que el consorcio sería un nuevo 'chiringuito'. A su juicio, la gestión debería articularse mediante un convenio o una encomienda, postura que defendió en la sesión plenaria de ayer Ana Bretón, ayer portavoz popular ante la ausencia del titular, Carlos Rodríguez de la Torre.

“Estamos a favor del albergue. No votamos en contra de él, sino de un modelo de gestión que plantea como única alternativa el consorcio”, dijo en primer lugar. También se refirió al expediente, “incompleto, sin el obligado informe económico, y sin cifras”. El concejal socialista Miguel Ángel García Balbuena rebatió que el consorcio “es el único modelo posible” y atribuyó el giro del PP a que la junta local “está intervenida por la dirección regional. Ese es su único problema, y menudo papleón que les ha dejado”, enfatizó.

También matizó que pese al convenio alcanzado con otros siete ayuntamientos para construir y desarrollar en común el albergue de animales “todavía queda mucho por hacer, empezando por concretar un sitio exacto”. Dichos ayuntamientos son Carreño, Castrillón, Gozón, Illas, Muros, Pravia, Soto del Barco, además de Avilés, a los se unirán Corvera y San Martín del Rey Aurelio.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos