El Pleno de Avilés aprueba un aumento de 4.380 euros anuales del sueldo de las educadoras infantiles

Imagen de archivo de una concentración de las educadoras infantiles. /MARIETA
Imagen de archivo de una concentración de las educadoras infantiles. / MARIETA

El acuerdo sale adelante con el voto a favor del PSOE, IU, Ganemos y los concejales no adscritos

EFE avilés

El Pleno de la Corporación municipal de Avilés ha aprobado hoy un incremento retributivo para el colectivo de educadoras de las escuelas infantiles de Avilés de 4.380 euros anuales en concepto de productividad, con los votos a favor del PSOE, IU, Ganemos y los no adscritos, el voto contrario de Somos y la abstención del PP y Ciudadanos.

El acuerdo ha sido cuestionado en un extenso debate por los grupos municipales de la oposición que, en general, no están del todo de acuerdo con el método de la productividad utilizado para incrementar los salarios de este colectivo.

Se ratifica así el acuerdo de la mesa general de negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Avilés, firmado el 27 de diciembre 2017, que hacer referencia a este incremento para atender las reivindicaciones salariales de este colectivo.

La mesa general de negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Avilés llegó al acuerdo de establecer para las técnicas de Educación infantil, a jornada completa, un importe de productividad corporativa de 4.380 euros anuales.

En el caso de las que no tengan jornada completa el importe de su complemento de productividad corporativa será el resultante de aplicar el porcentaje de jornada de su contrato de trabajo sobre la cantidad establecida en el apartado anterior.

Los efectos del acuerdo adoptado por los miembros de la Corporación municipal serán de 1 de enero de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos