Podemos apoya el traslado de la marquesina de Llaranes

Rogelio Crespo, Lucía Montejo, Juanjo de la Roz y Rubén Domínguez, en la bolera de Llaranes. / LVA
Rogelio Crespo, Lucía Montejo, Juanjo de la Roz y Rubén Domínguez, en la bolera de Llaranes. / LVA

«Es uno de los mejores ejemplos de patrimonio industrial que tenemos y no tiene nada que envidiar a obras que encontramos en otros países»

C. R. AVILÉS.

Lucía Montejo, diputada de Podemos Asturies, apoyó ayer el traslado de la marquesina de Llaranes. «No vamos a permitir que se derribe y se construya un falso histórico. Es uno de los mejores ejemplos de patrimonio industrial que tenemos y no tiene nada que envidiar a obras que encontramos en otros países», afirmó la diputada, licenciada en Historia del Arte.

Montejo hizo estas declaraciones tras la visita guiada al barrio de Llaranes, previa invitación del Club Popular de Cultura. Hoy será Cristina Coto, de Foro Asturias, la que conozca los secretos del barrio.

Según explicó ayer Rubén Domínguez, presidente del Club y guía de Montejo, «con estas visitas, a las que hemos invitado a todos los grupos políticos regionales y municipales, solo pretendemos que los partidos políticos, nuestros representantes, conozcan de primera mano lo que se está haciendo por el patrimonio de Llaranes y su promoción turística y en el curso de estas visitas van surgiendo cosas que se puedan mejorar, mucho mejor».

Montejo se sorprendió con el interior de la iglesia de Santa Bárbara, se interesó por la bolera y alabó asimismo el antiguo colegio de niñas y los muñecos del parque.

La próxima semana acudirá Mercedes Fernández, del Partido Popular y, casi con total seguridad, Nicanor Fernández (Ciudadanos) y Gaspar Llamazares (Izquierda Unida).

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos