Podemos Avilés inicia su proceso de primarias sin David Salcines

Dirigentes de Podemos, hoy ante el Ayuntamiento. /Marieta
Dirigentes de Podemos, hoy ante el Ayuntamiento. / Marieta

El actual secretario general local anuncia que no optará a la reelección

J. F. G.

Podemos Avilés iniciará el próximo sábado el proceso de primarias en el que se elegirá al nuevo secretario general del partido sin la concurrencia del actual y portavoz del grupo municipal, David Salcines, que cree llegado el momento del relevo. «Llevo mucho tiempo en el proyecto siendo la cara pública y entiendo que los relevos siempre son importantes en la política», declaró Salcines, que no obstante no descarta optar a un nuevo mandato municipal.

La elección del nuevo secretario general local abrirá el proceso de organización interna que desembocará en la elección de los actuales cargos y celebrará su primer acto al mediodía del sábado en el Centro Sociocultural de Los Canapés con una renunión plenaria. Las primarias están reguladas por el Reglamento de Procesos Internos Municipales de Podemos aprobado en Vistalegre 2, que define las condiciones que deben cumplir los candidatos, el desarrollo del proceso y su calendario.

El plazo de inscripción de candidaturas se abrirá el 20 de abril, en mayo se celebrará la campaña electoral, con y debates entre candidatos, y las votaciones, a las que están llamadas a participar los 1.408 inscritos de Avilés, se llevarán a cabo entre los días 8 y 11 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos