Podemos entrega mil euros a la Asociación de Africanos

Lorena Gil y Yolanda Suárez, con representantes de la Asociación de Africanos de Asturias. /  PATRICIA BREGÓN
Lorena Gil y Yolanda Suárez, con representantes de la Asociación de Africanos de Asturias. / PATRICIA BREGÓN

J. F. G. AVILÉS.

Podemos Asturias entregó ayer mil euros a la Asociación de Africanos de Asturias, con sede en Avilés, en el marcado del programa benéfico Proyecto Asturias, promovido por la formación morada. Se nutre de la parte del sueldo a la que renuncian los diputados de la Junta General, y se desglosa en dos líneas, una destinada a proyectos concretos que acudan a la correspondiente convocatoria y otra orientada a «dar respuesta a situaciones de especial necesidad que requieren una solución rápida», explicó ayer la diputada regional Lorena Gil.

Es en esta línea en la que se enmarca la suma entregada ayer a la Asociación de Africanos. Constituida en septiembre de 2008, su objeto es facilitar la integración de emigrantes procedentes del llamado continente negro. Según el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2017 eran 5.417, de ellos 2.753 marroquíes y 1.247 senegaleses, las dos nacionalidades más numerosas. Gil destacó la labor que realiza la asociación tanto a nivel administrativo, facilitando los trámites burocráticos, y social, «creando lazos de convivencia». La entrega se realizó en el Centro de Asociaciones de El Arbolón.

Podemos Asturias ha realizados aportaciones similares a colectivos como la Asociación de Intoxicados en Asturias por Mercurio y otros Metales Pesados o más recientemente a un asociación cuyo fin es contener el avance de avispa asiática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos