Podemos organiza hoy un encuentro en defensa del tren en la Casa de Cultura

Los participantes, ayer. / MARIETA
Los participantes, ayer. / MARIETA

Organizaciones de toda España analizará en la Casa Municipal de Cultura diferentes medidas para mantener el tráfico ferroviario

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Casa Municipal de Cultura acogerá durante la mañana de hoy un encuentro estatal organizado por Podemos en el que se analizarán diferentes propuestas para defender la viabilidad del tráfico ferroviario de viajeros. Durante la jornada del viernes, los participantes participaron en una presentación en el Palacio de Valdecarzana.

La actividad del Encuentro Estatal en Defensa del Ferrocarril Público y Social comenzará hoy sábado, ocho de julio, a partir de las nueve de la mañana en la Casa Municipal de Cultura. A esa hora, la eurodiputada Tania González ofrecerá una charla en la que explicará la situación del ferrocarril en Europa. Además, la eurodiputada laborista Lucy Anderson saludará a los asistentes.

Posteriormente se celebrará un análisis del futuro del tren en España con la intervención de Sergio Pascual, diputado de Unidos Podemos, Mariano González, de Ecologistas en Acción; José Luis Ordóñez, militante de IU y activista del ferrocarril público en Castilla y León, y Juan Ramón Ferrandis, trabajador ferroviario y militante de CGT. Los participantes se desplazarán en el antiguo Feve hasta Candás para reivindicar el mantenimiento de las líneas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos