Podemos da el pistoletazo de salida para sus primarias

Reunión en Los Canapés. / MARIETA
Reunión en Los Canapés. / MARIETA

La formación celebra una asamblea en Los Canapés para explicar a los interesados en ser candidatos los siguientes pasos

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Podemos Avilés inició ayer su proceso para elegir nuevo secretario general del partido. Lo hicieron celebrando una asamblea en el Centro Cívico de Los Canapés a la que acudió más de una docena de personas interesadas en las primarias y que podrían ser candidatas. La reunión abre así el proceso que ha de seguirse antes de conocer quien ocupará el puesto de David Salcines.

El plenario de ayer se dividió en dos partes. Por un lado, se explicó a todos los asistentes los requisitos y los pasos a seguir para hacer oficiales las candidaturas, así como todos los pormenores de la campaña, que comenzará oficialmente en junio. «Todos los asistentes estaban muy interesados en participar de estas elecciones y quisieron saber todos los detalles», explicó ayer Eva Fernández, del equipo técnico de Podemos Avilés. El primer paso que deberán dar los interesados será la inscripción de las candidaturas, pero para ello debe decidir primero el partido a nivel estatal.

«Podemos nacional tiene que decirnos si acepta que se convoque el proceso de primarias en Avilés. Eso no depende de nosotros. De hecho nosotros enviaremos toda la documentación y ellos tienen que decidir si la aprueban o no», indicó Fernández. Esta decisión se tomará el próximo jueves. A partir de ese día, de contar con el visto bueno, se abriría la página web a través de la cual se inscriben las candidaturas. «Si nos lo rechazaran tendrían que comunicarnos los motivos y tendríamos un plazo para subsanar los errores o problemas y concurrir a una segunda convocatoria. Pero eso no lo sabremos hasta el jueves», explicó Eva Fernández.

La dirección nacional del partido decidirá el jueves si acepta el proceso de Avilés

El calendario de estas elecciones primarias proseguirá con la presentación de los avales. En este caso, se necesitan avales personales y colegiados. «En la reunión propuse que para conseguir los colegiados se hiciera un plenario en el caso de que haya varias candidaturas. Sería más sencillo que convocar una asamblea para cada uno de ellos», señaló Fernández. Así, una vez presentados los avales comenzaría la campaña y los debates y las votaciones se celebrarían del 8 al 11 de junio. Tras ello se darían a conocer los resultados el 21 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos