Podemos plantea una transición hacia un modelo verde de ciudad

Podemos plantea una transición hacia un modelo verde de ciudad
Yolanda Suárez, Xune Elipe y Tania González. / JOSÉ PRIETO

Expondrá mañana sus planteamientos en una asamblea abierta junto a los otros tres candidatos a la secretaría general de Podemos Avilés

J. F. GALÁN AVILÉS.

Tania González, eurodiputada del Podemos y candidata a la secretaría local del partido, señala a «Friburgo y otras ciudades alemanas de la cuenca del Ruhr que siendo eminentemente industriales han sabido generar una transición hacia un modelo verde» como ejemplo a seguir por Avilés. El modelo actual «está caduco, pero hay una ventana abierta, sumarse a las ciudades del cambio», para lo cual apuesta por «una candidatura de confluencia con otras fuerzas sociales y políticas» de cara a las elecciones municipales de 2019.

González subrayó que las ciudades a las que se refiere «han sabido generar un industria verde y un empleo de calidad para sus habitantes. Queremos mirar hacia ellas, creemos que Avilés puede tener mucho futuro», añadió. La eurodiputada anunció que expondrá el modelo que propugna durante una «asamblea ciudadana» convocada para las doce del mediodía de mañana sábado en La Curtidora en el marco del proceso de primarias abierto para designar al futuro secretario general de la formación morada a nivel local. El actual, David Salcines, portavoz municipal de Somos, ha renunciado a la reelección.

Proceso de primarias

Además de González también se han presentado otros tres candidatos, David García, José Luis Pérez y Carmen Aguilera. Las votaciones se celebrarán del 11 al 21 de junio y los interesados en participar tienen que registrar su DNI antes del día 31.

Convocado con el fin de «realizar propuestas y recabar ideas para abrir un debate participativo de reflexión colectiva», el encuentro lleva por lema 'Hacer ciudad, sueña Avilés', «porque gobernar una ciudad implica soñar», y contará con la participación del arquitecto urbanista Manuel Carrero. Posteriormente se celebrará una espicha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos