La poetisa Ana de Valle inspira una exposición pictórica

J. F. G. AVILÉS.

El Palacio de Valdecarzana acoge desde hoy sábado hasta el 1 de septiembre la exposición pictórica 'Pintando versos', una muestra colectiva coordinada por Pilar Pardo creada en torno a un recopilatorio de versos de Ana de Valle. La inauguración está prevista para las siete de la tarde y podrá visitarse hasta el 1 de septiembre de 11 a 14 y de 18 a 20.45 horas, de lunes a viernes.

Cada uno de los autores ofrece su particular interpretación de textos de Anita Casilda Iglesias Arias (Avilés, 1900-Neupré, Bélgica, 1984), conocida como Ana de Valle. La colectiva de verano que se muestra en el Palacio de Valdecarzana durante las fiestas de San Agustín conforma un abanico de emociones y sensaciones sugerentes que incitan al espectador a entrar en mundos detenidos, en brumas y atmósferas envolventes y en paisajes de color que recogen las sensibilidades poéticas de la genial Anita, autora de «Pájaro azul», obra publicada en 1932 y que es un referente en la poesía avilesina desde entonces.

En la muestra participan los siguientes artistas: A. Álvarez, A. Cuesta, A. Morán, Emilio, F.A. Muñiz, Graciela, Chelo, L.B., M. Sol, R. Valladares, R. Valle, Sol, Tamargo, Trueba, U.T. Molero y Velo.

Fotos

Vídeos