Polémica en Avilés por el espectáculo «machista» de la verbena del Antroxu

Polémica en Avilés por el espectáculo «machista» de la verbena del Antroxu
Actuación de la orquesta Funçao Públika.

Somos, IU y Ganemos instan al gobierno a no contratar espectáculos sexistas como el protagonizado por la orquesta Funçao Públika

C. R.

La verbena de Antroxu del pasado sábado en Avilés ha generado una enorme polémica, Somos, Izquierda Unida y Garemos arremeten contra «el toque machista y denigratorio hacia las mujeres» de una de las actuaciones de la orquesta Funçao Públika. «Durante todo el espectáculo se pudo ver la imagen del patriarcado más rancio encima del escenario, siendo el culmen el momento en que las bailarinas y cantantes se subieron a unas bicicletas estáticas a bailar con los babosos comentarios de uno de los cantantes», critican.

En el número al que se refieren las bailarinas hacen una coreografía sobre unas bicicletas estáticas con poca ropa de frente y de espaldas mientras se anima al público a tomar fotos y vídeos.

Esta es la actuación que se escenificó en Avilés:

Es por ello que instan a la concejalía de Festejos, así como a la alcaldesa como última responsable, a que no se contraten espectáculos culturales «que fomenten la discriminación, las actitudes sexistas y la cultura de la violación en nuestra ciudad». E, igualmente, piden al Ayuntamiento que respete la declaración de «'Avilés libre de Agresiones Sexistas' y lo lleve realmente a la práctica durante todo el año y a lo largo de todas las fiestas».

Aseguran que luchar contra estas actitudes «tiene que ser una acción continuada, desde todas las áreas y concejalías y que abarque todos los ámbitos, el cultural también» y piden explicaciones por la actuación musical.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos