La Policía busca pistas sobre los amigos en Bélgica del presunto asesino de Capellán en Avilés

Eduard González. / LVA
Eduard González. / LVA

Eduard González, huido desde el 25 de noviembre tras apuñalar a su víctima, llamó varias veces por teléfono a su novia tras la agresión

C. R. / A. S. AVILÉS.

La Policía Nacional, en colaboración con los cuerpos de seguridad de Bélgica, indaga sobre el círculo más cercano de Eduard González en Bruselas, el dominicano que el 25 de noviembre presuntamente mató de varias puñaladas al hermano de su novia Clari, Daniel Capellán, en un bar de Llaranes. Los agentes que llevan la investigación investigan en el entorno de la víctima cualquier pista que les pueda conducir a algún amigo del presunto asesino en el país en el que residía, según ha podido saber este periódico.

Mientras, la familia Capellán trata de continuar adelante y superar la trágica muerte de uno de los miembros más emblemáticos de la comunidad dominicana afincada en Avilés. La expareja de Eduard González se ha asentado en la ciudad, donde se siente arropada y protegida por sus hermanos, primos y cuñados.

Aunque la investigación avanza despacio y sin que trascienda prácticamente ningún detalle, la detención hace unos días del autor confeso de la muerte de Diana Quer en Galicia hace albergar esperanzas de que en este caso ocurra algo similar. Que las fuerzas de seguridad puedan atrapar a Eduard González en cuanto baje la guardia, lo que podría ser solo cuestión de tiempo. De lo que sí están seguros es de que el joven cuenta con ayuda para protegerse y no dejar pistas de sus pagos y traslados. Creen que ya la tuvo en Avilés, inmediatamente después del crimen, y no tienen duda de que ahora también.

Basan su creencia en el desconocimiento de la ciudad de Eduard González y en las primeras pesquisas de la Policía Nacional, que contactó con las asociaciones de taxis en busca de pistas sobre esos minutos posteriores al apuñalamiento. A pesar del rápido despliegue, el joven no dejó rastro en su huida hacia Trasona. Emitida una orden de búsqueda y captura internacional, la lupa se situó desde el principio en Bélgica, el país en el que joven trabajaba como dj. Según testigos, el huido mantenía su teléfono en línea instantes después de la investigación e incluso habría llegado a llamar varias veces por teléfono a Clari, su novia y hermana del fallecido, así como a su entorno cuando ya estaba activo el dispositivo policial de búsqueda. También se siguen otras líneas de investigación sobre posibles familiares que pudiera tener residiendo en España.

El pasado 25 de noviembre, Eduard González mató de varias puñaladas a Daniel Capellán, de 44 años, frente al bar Milenio, pasadas las ocho de la mañana. El presunto autor huyó tras la agresión en dirección Trasona, portando con él el cuchillo.

Ambos habían llegado al bar junto a otra media docena de personas poco antes de las ocho de la mañana tras regresar de una noche de fiesta en Gijón que había comenzado con el concierto de Yiyo Sarante en la sala Albéniz. Las cosas se torcieron cuando, al parecer, González agredió a su novia y el hermano de ella, Daniel, acudió en su defensa una vez que estaban en Avilés. A la discusión siguió una pelea en el interior de un bar habitualmente tranquilo que suele atender a los trabajadores del Parque Empresarial.

Cuando los vasos y la comida comenzaron a volar y los palos de billar se convirtieron en instrumentos de lucha, tanto la propietaria como los tres clientes ajenos al grupo que había en ese momento en el local llamaron a la policía y salieron a la terraza. En un momento de la discusión, Daniel Capellán abandonó el bar e iba a cruzar la carretera cuando el novio de su hermana, que salió con un cuchillo de la cocina, le asestó la primera cuchillada ante la mirada de clientes y vecinos. Capellán logró mantenerse de pie y avanzar unos metros más hasta la mediana que separa los cuatro carriles de la avenida de Gijón. Entonces, volvió a ser atacado por su agresor. Mientras, según los testigos, el resto del grupo seguía en el interior del bar, ajeno a lo que estaba ocurriendo en el exterior. Daniel murió en el acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos