La Policía Local completa la renovación de su parque móvil con nuevas motos

Las tres nuevas motocicletas de la Policía Local, ayer estacionadas en José Cueto. / LVA
Las tres nuevas motocicletas de la Policía Local, ayer estacionadas en José Cueto. / LVA

Y. DE LUIS AVILÉS.

La Policía Local estrenó en la cabalgata de Reyes Magos de ayer por las calles de la ciudad sus tres nuevas motocicletas. Con ellas completa la renovación de su parque móvil aprobada para el año 2017 y que ha supuesto también la incorporación de dos nuevos vehículos patrulla y de una furgoneta de atestados y atención ciudadana, la primera con la que cuenta este cuerpo de seguridad.

La adquisición de estos vehículos se ha hecho en todos los casos mediante un contrato de arrendamiento con opción de compra. La inversión total en la renovación del parque móvil superará los 97.000 euros, que el Ayuntamiento irá pagando mes a mes durante los próximos cuatro años.

Los vehículos de la Policía Local recorren cada año alrededor de 250.000 kilómetros en sus funciones rutinarias, es decir, una media mensual que ronda los 20.000 kilómetros, lo que hace que el parque móvil tenga que ser renovado periódicamente para garantizar la seguridad de los agentes.

La nueva furgoneta de atestados incorpora el equipo de control de drogas para conductores que ya ha sido utilizado en este último mes. La Policía Local de Avilés es junto a la de Siero y Gijón, la que hasta ahora realizan estas pruebas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos