La Policía Local detiene a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Y. L. / E. F. AVILÉS.

La Policía Local ha intensificado en las últimas semanas los controles de alcoholemia y drogas al volante. En la madrugada de ayer viernes colocó un control preventivo en la estación de autobuses. En él fueron detenidas dos personas por superar la tasa de alcohol de 0,6 (cuando se considera delito) y una más fue denunciada en vía administrativa al no superar esa tasa máxima.

La primera de las detenciones se produjo sobre las dos y diez de la mañana. D. A. D., de 36 años y vecino de Avilés arrojó en un primer test 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda prueba 0,66, por lo que se le abrieron diligencias judiciales por las que le será retirado el carné de conducir además de imponerle la multa o los meses de cárcel correspondientes. Lo mismo le sucederá a I.L.G., de 26 años y vecino de Avilés, que unos minutos más tarde, sobre las tres menos cuarto de la mañana, también dio positivo en la prueba que le realizaron los agentes de la Policía Local. Su tasa fue de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, a las 13.40 horas de la tarde, se detuvo a una vecina de Corvera de 47 años de edad, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, tras sufrir una colisión con otro vehículo en el Pepa. La mujer presentaba un índice de alcoholemia de 0,76 en el primer test y de 0,82 en la segunda prueba. El choque se produjo en la intersección de las avenidas del Aluminio y la de Metalúrgicos. A consecuencia del choque el ocupante del otro vehículo resultó herido leve. La infractora ha quedado en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos