Borrar
La Policía Local estrena nuevos vehículos, entre ellos un furgón para atestados. PATRICIA BREGÓN
La Policía Local estrena dos coches nuevos y en unos días un furgón de atestados

La Policía Local estrena dos coches nuevos y en unos días un furgón de atestados

La furgoneta se convertirá en oficina móvil de atención ciudadana cuando la situación lo requiera

Y. DE LUIS / A. SANTOS

AVILÉS.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local estrena nuevos vehículos entre los que se encuentran dos coches patrulla, que ya se han puesto a rodar, y un furgón de atestados, que llegará la próxima semana. Ese furgón se destinará a dar servicio a los atestados de tráfico y para atender 'in situ' a implicados en accidentes de circulación, pero también como oficina móvil de atención ciudadana en casos que sea necesario. Su versatilidad permitirá utilizarlo, además, como puesto de mando en emergencias.

Tanto el furgón como los dos nuevos coches patrulla se adquirieron por la modalidad de renting. El contrato para el furgón se formalizó con la entidad Comercio y Asistencia S. A. con una inversión final superior a los 51.000 euros, a razón de 915,93 euros al mes, más un IVA de 192,35. El plazo del contrato es de cuatro años. En el caso de los coches patrulla, el contrato se formalizó con la entidad Andacar 2000. El precio asciende a 74.400 euros, más 15.624 de IVA para un período también de cuatro años, a razón de 1.550 euros al mes.

En la memoria del año 2015 de la actividad de la Policía Local se recogía que sus vehículos habían realizado un total de 232.911 kilómetros, es decir, una media mensual de 19.409,25 kilómetros. Sus diez turismos habían realizado un total de 191.704 kilómetros, mientras que las dieciocho motocicletas habían sumado los 41.207 kilómetros recorridos en un año.

Dentro de proceso de renovación de vehículos de la Policía Local que ha emprendido el Ayuntamiento, el próximo contrato servirá para retirar tres de las motocicletas que utilizan ahora para ser sustituidas por otras tantas nuevas.

La pasada semana, la Policía Local de Avilés incorporó a dos subinspectores y ocho nuevos agentes. La plantilla actual de este cuerpo es de 109 efectivos (cien hombres y nueve mujeres) y el objetivo del equipo de gobierno es convocar nuevas plazas para seguir aumentándola.

Una de las principales funciones de la Policía Local es el control de tráfico y el año pasado tramitó 8.152 denuncias, de las que 3.554 fueron por mal estacionamiento, 897 por exceso de velocidad, 254 por exceder el conductor la tasa de alcohol, 256 por carecer del seguro obligatorio el vehículo y 499 por no contar con la ITV superada. Por otro lado, intervinieron en 627 siniestros, en los que a partir de la próxima semana el nuevo furgón agilizará el trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios