La Policía Local tendrá un furgón para atestados, atención ciudadana y emergencias

Un coche patrulla de la Policía Local, junto a bomberos en la plaza de España en la emergencia creada por el escape en Baterías el pasado mes de abril. / MARIETA

El Ayuntamiento completa la renovación de la flota con dos coches patrulla destinados al servicio 092

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

La Policía Local se refuerza también con vehículos. En este caso, la convocatoria municipal para la renovación del parque móvil incluye una importante novedad: el arrendamiento de un furgón que será destinado a dar servicio a los atestados de tráfico, pero que también centralizará la atención ciudadana cuando el momento lo requiera. Además, se contempla otro contrato de arrendamiento para dos coches patrulla en renting destinados al 092, que sustituyen a los dos que ya utiliza la Policía Local y cuyo contrato finaliza el próximo 1 de noviembre.

El nuevo furgón policial se adquiere también por la modalidad de renting, aunque se incluye una opción de compra. Se trata de un vehículo polivalente que servirá como apoyo en atestados, para atender 'in situ' a implicados en accidentes de tráfico, y como oficina móvil de atención ciudadana en casos que sea necesario. Su versatilidad permitirá dedicarlo, además, como puesto de mando en emergencias que lo requieran.

El contrato, formalizado con la entidad Comercio y Asistencia S. A. tiene un precio de 43.964,76 euros, más el IVA de 9.232,60 euros, a razón de 915,93 euros al mes, más un IVA de 192,35 euros al mes. El plazo del contrato es de 48 meses. Si el Ayuntamiento quiere ejercer la opción de compra a la finalización de ese plazo, abonará 16.890 euros más un IVA de 3.546,90 euros.

En el caso del arrendamiento de dos vehículos patrulla, el contrato se formalizó con la entidad Andacar 2000 y no se incluye opción de compra. El precio asciende a 74.400 euros, más 15.624 de IVA para un período de 48 meses, a razón de 1.550 euros al mes.

La renovación de la flota de vehículos no queda ahí, ya que en las previsiones del Ayuntamiento pasan por cambiar tres motocicletas por otras tantas nuevas, también mediante un contrato de arrendamiento.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos