La Policía Local rescata a dos perros pit bull abandonados en un prado cerca de Versalles

Un policía, con los dos perros rescatados. /  P. BREGÓN
Un policía, con los dos perros rescatados. / P. BREGÓN

Los animales, que no tenían microchip, fueron recogidos por una clínica veterinaria, donde permanecerán en depósito ocho días

C. R. AVILÉS.

La Policía Local de Avilés rescató ayer por la tarde a dos perros de la raza pit bull sin microchip que estaban abandonados en una caseta situada en una zona agreste enfrente de la calle de La Amistad, en Versalles. La voz de alarma la dio un vecino que escuchó los ladridos de los animales «en la paralela a La Amistad y frente a Fruela», según explicó en su llamada.

Los agentes de la patrulla que se comisionó en el lugar tuvieron que caminar unos 150 metros hacia el interior de esta zona de prado hasta alcanzar una caseta en la que, en al menos en otras dos ocasiones, ya habían localizado a perros abandonados.

En esta ocasión, encontraron atada en el interior a una perra de un año de edad de raza pit bull, potencialmente peligrosa. El animal, a pesar de las circunstancias, no mostró ningún signo de agresividad con los agentes, sino más bien al contrario. En el exterior, y también atado con una cadena de metal, había un cachorro de la misma raza.

La Policía Local, que hasta hace pocos meses se encontraba con las manos atadas cuando recibía la alerta de un animal abandonado, se puso en contacto con la clínica veterinaria contratada por el Ayuntamiento de Avilés para atender este tipo de casos que acudieron de inmediato con un lazo. Para entonces, los policías ya habían desatado a los perros y los habían acercado hasta zona urbana, junto al Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

Los animales fueron trasladado al hospital veterinario de la clínica, donde permanecerán ocho días en depósito. Si no los reclama nadie, entrarán en un programa de adopción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos