El Polígono de la Magdalena reinvidica una línea de autobús a La Grandiella

Vista general de una de las calles de La Grandiella. / MARIETA
Vista general de una de las calles de La Grandiella. / MARIETA

La asociación de vecinos organiza este viernes su VI Festival de Convivencia en el colegio Marcelo Gago

S. G. AVILÉS.

La Asociación de Vecinos del Polígono de La Magdalena vuelve a reivindicar la llegada del transporte público al barrio de La Grandiella. La entidad retoma una de sus peticiones más antiguas y pedirá en la comisión de movilidad que el servicio de autobuses que pasa por la calle Álvarez Gendín suba al poblado, en el que residen 720 vecinos. «Presionaremos en la comisión o buscaremos una alternativa», destacó Pedro Majada, su presidente.

Junto a esta histórica petición, los vecinos urgen que se «agilice» la limpieza de solares en el barrio y que se mejoren los aparatos de gimnasia que «siguen como hace seis meses». Además, reclaman la cancha polivalente. «Seguiremos reivindicando y programando nuevas actividades y demandas el próximo año», destacó su presidente.

Por otro lado, la asociación destaca las mejoras que se ejecutarán próximamente, «el parque retomará el aspecto de hace unos años y se mejorarán los pasos de peatones, cosa que agradecemos», indicó Majada, que añadió que «las calles Locuce y Ponte serán reparadas próximamente».

Finalmente, la entidad celebrará este viernes, 15 de diciembre, la sexta edición de su Festival de Convivencia Navidad, que comenzará a las 18 horas en el colegio Marcelo Gago. Se realiza bajo el proyecto 'Aunando esfuerzos' y para ello se solicita que todos los participantes acudan con sus propias viandas para compartir. Además, se darán los premios de fotografía y su reconocimiento anual, que recae en el Centro del Profesorado y Recursos.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos