Los políticos y sus compañeros asturianos, fieles a su cita con la Comida en la Calle de Avilés

Los políticos avilesinos y sus compañeros asturianos, fieles a su cita con la Comida en la Calle
Mariví Monteserín, Pilar Varela, Santiago Rodríguez, Manuel Ponga y Alberto Campa / Patricia Bregón

Los socialistas compartieron mesa en la plaza de España y el resto de formaciones se reunió en otros puntos del casco histórico

EVA FANJUL AVILÉS.

La Comida en la Calle de Avilés ha vuelto a lograr un año más la participación unánime de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Avilés. Durante unas horas la política pasa a un segundo plano y los representantes de las diferentes formaciones disfrutan junto a compañeros, familiares y amigos de la celebración de la popular fiesta en diferentes puntos de la ciudad, con el tradicional bollo mantecado como protagonista.

En plaza de España, el grupo municipal socialista, con la alcaldesa Mariví Monteserín al frente, compartió la mesa institucional con otros compañeros del PSOE, entre ellos tres exalcaldes de la ciudad como Manuel Ponga, Santiago Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. En un ambiente distendido compartieron mantel con los concejales Manuel Campa de promoción Económica; Ana Hevia, de Festejos; Raquel Ruiz, de Hacienda; o Ramón Luis Fernández Huerga, de Urbanismo, entre otros. Un grupo en el que también se encontraba el portavoz del grupo socialista en la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, o el eurodiputado Jonás Fernández.

A pocos metros de El Parche, en la calle San Francisco se reunieron los integrantes de Somos Avilés que acompañados de miembros de Podemos Asturias, como Emilio León, Daniel Ripa o la eurodiputada avilesina Tania González disfrutaron de la jornada festiva ataviados con camiseta blanca y pañuelo azul.

Otros de los grupos más numerosos fue el de Foro, que en la calle de Las Artes, en Rivero, dieron buena cuenta de las tradicionales empanadas, tortillas y bollos preñaos. A la mesa, su fundador, Francisco Álvarez Cascos; la actual presidenta de la formación, Cristina Coto; el diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca y una nutrida representación del gobierno local gijonés, así como de otros concejos como Castrillón o Candás.

La reciente fractura del Partido Popular avilesino también quedó reflejada durante la celebración de ayer. El grueso de los concejales del PP de Avilés, con Pedro de Rueda a la cabeza, festejaba en la calle Jovellanos. Mientras que los expopulares como Constantino Álvarez lo hacían en Domingo Álvarez Acebal.

Arriba, los integrantes del Partido Popular en la calle Jovellanos. Abajo a la izquierda, miembros de Somos Avilés y Podemos Asturias en la calle San Francisco; a la derecha, integrantes de Foro. / Patricia Bregón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos