El PP pone como deberes Artes y Oficios y Ciudadanos el aparcamiento de Feve

Ambos partidos ya avanzan algunas de las peticiones que realizarán para el presupuesto de 2018

Y. DE LUIS AVILÉS.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos pusieron ya deberes al equipo de gobierno de cara a inversiones el próximo año durante la negociación del destino del remanente presupuestario del pasado año. El PP miró hacia la fachada de Artes y Oficios y hacia la plaza de Hermanos Orbón; mientras que Ciudadanos lo hizo hacia el aparcamiento de Feve y también hacia barrios como La Carriona, Valgranda, Jardín de Cantos o Valliniello.

El portavoz popular, Carlos Rodríguez de la Torre, explicó que por motivos presupuestarios no sería posible incluir en este plan que se acometerá ahora el pintado de la fachada de la Escuela de Artes y Oficios, «pero es algo que debe de acometerse ya que es un edificio municipal, aunque esté cedido su uso, y está en una de las plazas más importantes de la ciudad».

También el PP cree que deben acometerse obras en la plaza de Hermanos Orbón. «Esperamos que se tenga en cuenta de cara a las próximas inversiones, ya que se trata de uno de los espacios más visitados de la ciudad con la plaza y el mercado».

Por su parte, Carmen Pérez Soberón, echó en falta en el plan de inversión presentado por el equipo de gobierno obras en algunos barrios y aseguró que «detectamos tendencia a centrar las mejoras en las mismas zonas año tras año». Sin embargo, consideró que entre las demandas de su partido que están pendientes se encuentra «los pseudo-aparcamientos de la avenida de Cervantes y de Feve», en el caso de este último pidió al PSOE «compromiso para mover ficha».

«Seamos sinceros, ese espacio debería estar cerrado, está hecho un asco y es peligroso, debemos buscar soluciones alternativas para el aparcamiento disuasorio», afirmó Pérez Soberón. Y ya aporta una posible solución, mantener abierto el aparcamiento del Centro Niemeyer de manera constante.

En todo caso, Ciudadanos se muestra abierto a estudiar estas intervenciones en la negociación del presupuesto para el próximo ejercicio.

Temas

Feve

Fotos

Vídeos