Ponentes de toda España analizan en Avilés los retos de la ciudad educadora

Cuarenta participantes se suman a las jornadas sobre las políticas locales de Educación en el Centro de Servicios Universitarios

F. DEL BUSTO AVILÉS.

'Retos y oportunidades en la construcción de una Ciudad Educadora' es el título genérico de la jornada que se celebrará mañana viernes, 3 de noviembre, a partir de las diez de la mañana en el Centro de Servicios Universitarios, en la calle de La Ferrería.

El congreso se encuentra organizado por la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), a la que Avilés pertenece desde el año 2000, y participarán cuarenta personas, tanto técnicos como políticos. Así, han anunciado su presencia los alcaldes de Lleida, Granollers y Rivas Vaciamadrid, además de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que la inaugurará y participará en la primera mesa redonda sobre los retos de la ciudad educadora.

La jornada también contará con la participación del profesor Joan Manuel del Pozo, de la Universidad de Girona, que reflexionará sobre las posibilidades de innovación desde el ámbito local.

A lo largo del viernes se conocerán casos de buenas prácticas, como el programa Abierto hasta el amanecer de Gijón o el programa para divulgar el caso histórico de Avilés entre los escolares. La concejala de Educación, Yolanda Alonso, realizará las conclusiones de la jornada y las clausurará. Uno de los objetivos de la jornada es fomentar la presencia de ciudades asturianas en RECE.

Fotos

Vídeos