El PopulArt gana con 'Madagascar' el XXVIII Concurso de Chigres Antroxaos

La 'Madagascar Party', del PopulArt, se llevó el primer premio. / MARIETA
La 'Madagascar Party', del PopulArt, se llevó el primer premio. / MARIETA

La espectacular recreación de la película de Dreamworks se impuso al Egipto de Le Garage y la selva de La Llosa

C. R. AVILÉS.

No fue ninguna sorpresa. La recreación de un espectacular salto de agua y de los cuatro animales protagonistas de la película 'Madagascar' había llamado la atención de propios y extraños durante el carnaval avilesino y ayer el fallo del XXVIII Concurso de Chigres Antroxaos constató la impresión general. La 'Madagascar Party' del PopulArt se llevó el primer premio en el concurso, dotado con 2.600 euros. El bar del Carbayedo repite triunfo por tercer año consecutivo.

En segundo y tercer lugar, quedaron Le Garage y La Llosa, respectivamente. El pub del Carbayedo, otro de los habituales en el palmarés, representó dos grandes efigies del Egipto faraónico sobre las columnas de los soportales y otras escrituras jeroglíficas sobre la pared principal. El segundo, en la plaza de Carlos Lobo, construyó una choza a puerta de su local, rodeada de flora y fauna típica de la selva. El esfuerzo de ambos se verá recompensado con 1.100 euros en el caso de Le Garage y de quinientos, en el de La Llosa.

En cuarto lugar, se destacó el disfraz del bar Toma 64, en el Quirinal, que se llevó los aplausos del jurado con '¡Toma África', una profusa decoración salpicó de cebras, pingüinos, jirafas y leones toda la fachada del local. Se embolsará cuatrocientos euros.

En quinto lugar quedó el Bar Abella, de Las Vegas, posición a la que contribuyó el voto popular. Se lleva 350 euros por una recreación de un paisaje de la sabana en la fachada, completado con una choza y una jirafa a pie de calle. Y, en sexta y última posición, el bar Eclipse con su apuesta por la Guerra de las Galaxias y los personajes más emblemáticos de la saga, representados alrededor de la entrada.

En total, catorce locales se inscribieron en el concurso, aunque solo doce de ellos se disfrazaron finalmente. Aparte de los premios en metálico, firmas como Coca-Cola aportará lotes de productos, valorados en mil euros, a los tres primeros clasificados. A razón de quinientos para el primero, trescientos para el segundo y doscientos para el tercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos