El Porsche se va del depósito en grúa

El Porsche, sobre una grúa en la calle de Cuba el pasado lunes. /LVA
El Porsche, sobre una grúa en la calle de Cuba el pasado lunes. / LVA

El vehículo pone rumbo a Madrid, donde será reparado por la empresa que pagó 22.555 euros en la subasta pública

A. SANTOS AVILÉS.

Un Porsche 911 SC sobre una grúa de asistencia llamaba el pasado lunes la atención de quienes transitaban la calle de José Cueto. No por tratarse de un vehículo de lujo en apuros, sino porque su historia es bien conocida en la ciudad. Fue subastado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento de Avilés, que pasó a ser su propietario en 2010 tras haber sido decomisado previamente en una operación contra el tráfico de drogas. Desde entonces 'lucía' aparcado en el depósito de la grúa en el aparcamiento subterráneo de La Exposición.

El Ayuntamiento vendió el Porsche 911 por 22.555 euros en una subasta pública en la que resultó vencedora la empresa madrileña Coreve, que presentó la oferta más alta de las dos recibidas y que deberían igualar o superar el valor de la tasación del vehículo, cifrado en 16.200 euros. Coreve es una empresa dedicada a la compraventa de vehículos.

El vehículo había pasado a ser propiedad municipal el 8 de octubre de 2010 en una operación antidroga. La Audiencia Provincial lo entregó al Ayuntamiento por si con él pudiera sufragar los gastos originados por su depósito en las instalaciones de la grúa y después de que anterior propietario, conocedor de la situación del vehículo, no lo reclamara.

Cuando se convocó la subasta pública, un Juzgado la paralizó al atender una demanda de reclamación de propiedad, que fue finalmente desestimada, por lo que se pudo continuar el procedimiento.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos