El precio de la vivienda modera su caída anual en el último trimestre

La calle Ramón Granda. / P. B.

Un portal inmobiliario señala la calle Ramón Granda como el lugar del concejo donde más se ha incrementado el metro cuadrado en Avilés

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El último trimestre ha registrado una moderación en la caída del precio de la vivienda en Avilés, si bien el coste del metro cuadrado se sigue depreciando en el concejo. Son las estimaciones que el portal precioviviendas.com divulgó ayer y que fijan la calle Ramón Granda, en El Quirinal, como el lugar del concejo donde más subió el precio del metro cuadrado en los últimos tres meses. La web contabiliza 39.586 viviendas en el concejo para realizar su análisis.

Así, se registró un incremento de precios del 0,32% frente a un descenso negativo en el conjunto del municipio del 1,69% que deja el valor medio del metro cuadrado en el concejo en 1.249 euros. En lo que va de año, el precio de las viviendas ha registrado un descenso del 2,18 euros el metro cuadrado, lo que evidencia que la economía sigue haciendo la digestión de la crisis económica ya que el el valor de mercado de los inmuebles no remonta.

En la distribución territorial de los precios, la información del portal confirma la estructura de la ciudad, donde el valor del centro supera ampliamente el de los barrios. Así, la calle de La Cámara, a pesar de sufrir una caída trimestral del 2,67%, mantiene un precio medio de 1.542 euros el metro cuadrado con un mínimo de 883 y un máximo de 2.408, el mayor de los facilitados ayer por la web.

En el lado opuesto se encuentra Sebastián Elcano, en La Luz, con un descenso trimestral del 1,83% y que registra un precio medio de 624 euros el metro cuadrado. Su máximo es de 906 euros el metro cuadrado y el mínimo de 446.

Fotos

Vídeos