Premio a la apuesta de Hierros Cantón

Las instalaciones de la empresa Hierros Cantón. / MARIETA

La Cámara de Comercio reconoce su inversión en el PEPA con su galardón de Industria | El galardón se entregará el próximo día 26 en una gala en la que se decidirán también los premios de Comercio y de Servicios

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

Hierros Cantón recibirá el próximo día 26 de este mes el Premio Industria que otorga la Cámara de Comercio desde hace cuatro años. El jurado también seleccionó los tres finalistas de los otros dos galardones que concede la entidad empresarial: Digitec Inversiones, Librería Víctor Núñez y Locos Bajitos (Premio Comercio) y Saniastur, Cooperativa Avilesina de Transportes y Hotel Restaurante Piedras (Premio Servicios).

El gerente de Hierros Cantón, Marcelino Gutiérrez, expresaba tras recibir la noticia su sorpresa por el galardón. «Es grato recibir un premio por la labor de estos años y anima a uno a seguir luchando». La empresa nació en 1997 y se especializó en el oxycorte. Actualmente cuenta con alrededor de un centenar de trabajadores y afronta una inversión de cinco millones de euros en la ampliación de sus instalaciones con el objetivo de «concentrar su actividad y mejorar los procesos productivos para ser más competitivos», indicó el gerente. En su planta principal, situada en el Parque Empresarial Principado de Asturias, se procesan anualmente más de 140.000 toneladas.

La empresa ofrece a sus clientes soluciones de fabricación integradas en el campo de las energías renovables, plataformas offshore, intercambiadores de calor, grúas, tanques de almacenaje para la industria química y petrolífera, puentes o tuneladoras. Sus clientes son, entre otros, Dragados, Vestas, Técnicas Reunidas, Siemens, Gamesa, Duro Felguera, Siag o Repower Systems.

Los galardones de la Cámara de Comercio están patrocinados por Caja Rural y nacieron para premiar la trayectoria, el compromiso con el territorio y la sociedad, y la contribución a la creación de riqueza y bienestar de las empresas de la comarca de Avilés. «La Cámara convoca estos importantes galardones para agradecer y poner en valor el entramado empresarial que sustenta la que es una de las comarcas más importantes de España, desde el punto de vista industrial, comercial y de servicios», señala la propia entidad.

Fotos

Vídeos