Premio con buen cimiento

Desde la izquierda, Alicia Zamora, Iván Duque, Mariví Monteserín, Alfredo Enrique Fernández, Luis Esteban Alcalde y Ana Concejo, ayer en el salón de actos de la Cámara de Comercio. / PATRICIA BREGÓN

La Cámara ensalza la «juventud e innovación» del estudio Duque y Zamora Arquitectos en la entrega del galardón 'Futuro Avilés'

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

«Expresamos nuestro reconocimiento público a la trayectoria de una empresa joven e innovadora, que se está abriendo paso con originalidad y con mucha profesionalidad». Así resumía ayer Luis Esteban Alcalde, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés, los valores del estudio Duque y Zamora Arquitectos en el acto de entrega del Premio Emprendedor 'Futuro Avilés'.

Alcalde recordó en su discurso todos los recursos que pone la Cámara a disposición de los emprendedores, como los viveros del Parque Empresarial -«pionero en España por estar dedicado únicamente a naves industriales, a empresas que fabrican y que sacan al mercado productos propios»- y Luanco, o el Centro de Apoyo a las Pymes (CAPY), con nueve oficinas destinadas a pymes y autónomos. Ese respaldo se visibiliza desde hace casi dos décadas en el Premio Emprendedor 'Futuro Avilés', «que nació al calor de la Feria de la Formación y el Empleo de Asturias' (Foremas)».

Ese es el galardón que en 2017 reconoce el trabajo y proyección del estudio de arquitectos fundado por Alicia Zamora e Iván G. Duque, que iniciaron su andadura profesional en el año 2013 con la práctica de una arquitectura «sensata, en relación con el ser humano y su medio ambiente como motivación principal», tal y como ensalzó ayer el vicepresidente de la Cámara de Comercio.

La entrega del premio se celebró en el salón de actos de la sede cameral en Camposagrado. Comenzó con la proyección de un vídeo, seguida por el citado discurso de Luis Esteban Alcalde y las intervenciones de Alfredo Enrique Fernández Santos, director de la Red Comercial de Banco Sabadell, Ana Concejo, directora general de Innovación y Emprendimiento del Principado, la entrega de los galardones previa presentación de Duque y Zamora, y el cierre de Mariví Monteserín como alcaldesa de Avilés.

El estudio Duque y Zamora está centrado en proyectos de edificios de consumo energético casi nulo, conjugado con la práctica de una arquitectura eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Sus responsables agradecieron ayer el galardón y repasaron su trayectoria como emprendedores.

Fotos

Vídeos