Un premio mirando a Galicia

Cuatro corales gallegas y una de Talavera de la Reina participan en el certamen coral avilesino. / MARIETA
Cuatro corales gallegas y una de Talavera de la Reina participan en el certamen coral avilesino. / MARIETA

El Festival Infantil cierra este sábado la tradicional cita de la Asociación Coral Avilesina | Los aficionados disfrutaran con las cuatro corales gallegas y una castellana que participan en el XXXIV certamen avilesino

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Noviembre es el mes de la música coral en Avilés que desde hace 34 años reserva los fines de semana para el Certamen Coral Villa de Avilés en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura. La edición de este año llega con la novedad de la desaparición de la obra obligada habitual en ediciones anteriores. En este concurso, las cinco corales participantes disponían de total libertada para escoger las cuatro piezas que debían interpretar.

Una de las curiosidades de la cita de ayer es la hegemonía de las agrupaciones gallegas. De las cinco corales participantes, cuatro venían de Galicia y tan sólo una de otra región. En concreto, se trata de la Agrupación Polifónica Art Capella, de Talavera de la Reina.

Las otras cuatro formaciones que ayer actuaron en Avilés fueron el Proyecto Vocal Concerto Tempo, de El Ferrol; el Coreo de Cámara Ludus Tonalis, de La Coruña; el Obradoiro Vocal 'A Vila', de Ponteares, en Pontevedra; y Mistura Vocal, de Vigo.

Cuatro actuaciones

Tras sus diferentes actuaciones, las cinco corales salieron al escenario de la Casa Municipal de la Cultura para interpretar junto con el público el 'Asturias patria querida' y cerrar una tarde en la que la música coral fue la gran protagonista.

La cita terminará hoy domingo, 26 de noviembre, con el I Festival Coral Infantil Villa de Avilés, en el que se dará a conocer también el palmarés del Certamen.

Además, desde las doce de la mañana, los aficionados podrán disfrutar en el auditorio de la Casa de Cultura de las interpretaciones del Coro Infantil de Brigantina, venido desde Portugal, del Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias, además de dos corales locales: la del Conservatorio Julián Orbón y los Neninos de la Coral Avilesina, organizadora de la cita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos