Muchos premios detrás de las tapas

Todos los premiados posaron ayer en la sede de la Unión de Comerciantes. / PATRICIA BREGÓN

La Unión de Comerciantes entrega las distinciones a las mejores elaboraciones y los regalos sorteados entre los clientes

A. SANTOS AVILÉS.

Todas las tapas de la popular semana gastronómica avilesina tenían premio. Para la mayoría, el placer de degustar las creaciones más elaboradas de los bares y restaurantes avilesinos. Para los chefs premiados, el prestigio de un palmarés que también sirve de reclamo de clientes en forma de diplomas colgados de sus locales. Y para algunos clientes, los más afortunados, unos premios que podrán disfrutar tras el sorteo celebrado entre quienes rellenaron su 'gastromapa' y lo entregaron con sus votaciones.

Una buena representación de todos ellos participó ayer jueves en la entrega de premios de la Semana de la Tapa 2017 en la sede de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc). Allí se rindió homenaje en primer lugar a los bares ganadores (por orden, El Café de Pandora, La Dársena, Ronda 14 y los finalistas La Llosa, L'Alfarería, El Pañol y La Cantina de Villalegre). Después, los clientes galardonados en el sorteo. Pablo Martín Alonso disfrutará de una estancia en las ciudades 'Perlas del Danubio: Viena, Bratislava, Budapest'; Ramón Alonso Cobelas disfrutará de una noche en el hotel NH Collection Palacio de Avilés, con menú degustación y desayuno incluidos; Mireya Suárez podrá visitar con otras tres personas la bodega Barón de Ley, en La Rioja, con comida y cena de tapas por Logroño, además de alojamiento; y Carlos Miguel García Vallina tendrá una noche en el hotel 40 Nudos con alojamiento y desayuno.

Fotos

Vídeos