Los premios de piragüismo 'Dionisio de la Huerta' se entregan en Avilés

Las piraguas toman la salida del 80 Descenso Internacional del Sella. / P. L.

Los galardones ponen el broche este viernes a la exposición 'Grandes del Sella', que se clausurará al día siguiente en la Casa de Cultura

B. M. AVILÉS.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés es el escenario escogido este año para celebrar la entrega de premios 'Dionisio de la Huerta', reconocimientos que concede la Asociación de Amigos que lleva el nombre del fundador del Descenso del Sella.

Los galardones, que reconocen a hasta siete personalidades del piragüismo asturiano, se otorgarán este viernes a partir de las 13 horas, acto en el que participarán la alcaldesa Mariví Monteserín, la concejala de Deportes Ana Hevia y Alberto Estrada, presidente de la entidad organizadora. Este episodio pondrá el broche final a la exposición 'Grandes del Sella', que desde el pasado 19 de julio permanece abierta en la Casa de Cultura y que se clausurará justo un día después, el sábado también a las 13 horas.

Manuel Fonseca de la Llave recogerá el Premio Dionisio de la Huerta 2017, el máximo reconocimiento que entrega la asociación. Además de ser uno de los piragüistas que más veces ha bajado el Sella en competición, Fonseca fue presidente de la Federación Española de Piragüismo de 1977 a 1984, además de ocupar altos cargos en otras entidades.

El Premio a los Valores irá a parar de forma póstuma a Francisco Lorente González, del que se reconoce «su labor como dirigente deportivo y social que dejó una profunda huella en los inicios del piragüismo en Avilés, siendo pionero desde el Club Náutico Ensidesa». José Perurena López, Pedro Cuesta García, Mercurio Martínez García y Mara Santos García serán las otras personalidades premiadas. Por último, se nombrará a José María Valdés Fernández como Presidente de Honor.

Fotos

Vídeos