«Ahora nos preocupa la marea del día diecinueve»

«Nadie se ha dirigido a nosotros. Seguimos como estábamos», comentaba ayer el fotógrafo Javier Granda, uno de los más afectados y que vio como hace un año el agua destrozaba su estudio

Un año después de las inundaciones de septiembre, los empresarios de la calle Llano Ponte han recuperado cierta normalidad. Cierta significa que, manteniendo la actividad, siguen con el miedo en el cuerpo ante el silencio de las administraciones públicas.

«Nadie se ha dirigido a nosotros. Seguimos como estábamos», comentaba ayer el fotógrafo Javier Granda, uno de los más afectados y que vio como hace un año el agua destrozaba su estudio. Como suele pasar en estas situaciones, las indemnizaciones del seguro no compensaban los daños registrados. «Al final perdí 10.000 euros y tuve que reponer todo el material», comentó ayer.

Ahora, la mayor preocupación de Granda y el resto de comerciantes de la zona es el próximo diecinueve de septiembre. Ese día está prevista una marea fuerte, como la registrada aquel fatídico quince de septiembre de 2016. «A ver lo que sucede el martes, espero que no llueva, porque si vuelve a caer una como la de esta mañana [por ayer], volveremos a tener problemas», comenta temeroso Javier Granda.

Las inundaciones de hace un año también afectaron a garajes de particulares en la zona y la práctica totalidad de los comercios situados desde la confluencia de Llano Ponte con Real Agrado hasta la plaza de Los Oficios.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos