«Nos preocupa la situación del Real Avilés, espero que las partes logren un acuerdo»

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Como concejala de Deportes, Ana Hevia vive un verano muy intenso, tanto por actividades de su competencia como por lo que sucede en ámbitos como el Real Avilés, sobre el que opina con prudencia.

-Es innegable la importancia de regata Transgascogne, tanto en el ambiente de esos días en el puerto como en la ciudad. ¿Qué repercusión ha tenido?

-Lo que nos llega es que fue un evento muy destacado. Nos ha dado una proyección internacional dentro de ese turismo de eventos deportivos que forma parte de la marca Avilés. De forma permanente, organizamos muchas actividades relacionadas con el deporte, también durante las fiestas, respaldando el deporte base y los clubes locales, como hacemos todo el año. Nuestra ciudad es eminentemente deportiva. El Campeonato del Mundo de Duatlón ha quedado marcado en nuestra historia.

-¿La regata supone incluir ya la vela deportiva en los eventos periódicos de Avilés?

-La ría siempre ha sido parte de la actividad deportiva de Avilés. Aunque es un puerto industrial, no olvidemos que en la Semana Grande del Sella siempre se hace una regata en Avilés. Los participantes en la Transgascogne han quedado muy contentos. Es una competición bienal y esperemos poder contar con ella dentro de dos años. Hay que seguir trabajando porque podemos sacar mucho rendimiento a la vertiente deportiva del puerto.

-¿Deportes cuenta ya con algún evento destacado para 2018?

-Tendremos un nuevo campeonato de España de Duatlón de diferentes categorías. Será el 7 y el 8 de abril, la semana siguiente a las Fiestas de El Bollo. La previsión es que traiga a la ciudad a 1.500 duatletas. Podremos ver a la ciudad muy deportiva, con todas las federaciones de España y un gran ambiente.

-Aunque su concejalía no tiene responsabilidades en el Real Avilés, ¿cómo ven lo sucedido durante estas semanas?

-Claro que nos preocupa, como a cualquier ciudadano de Avilés. El Real Avilés es uno de los equipos de la ciudad. Esta semana me reuní con las peñas de aficionados. Les expliqué la situación y ellos me pidieron que hablase con las dos partes después de lo sucedido en Miranda. Fue una imagen muy bochornosa, tanto para la ciudad como para el equipo. Las peñas me pidieron que hablase con las dos partes para que no volviese a suceder y ellos se comprometieron a que no volvería a pasar.

-¿Intervendrá el Ayuntamiento en la relación entre las dos partes?

-Son dos empresas en las que el Ayuntamiento no interviene. Deben solucionar sus problemas entre ellas y espero que logren un acuerdo. Mientras tanto, el Ayuntamiento debe seguir con su procedimiento.

-En la actual situación, el Real Avilés va a perder la concesión del Román Suárez Puerta, que regresará al Ayuntamiento. ¿Ya han pensado lo que harán?

-Los procedimientos para saldar las deudas pendientes del Real Avilés con el Ayuntamiento siguen su curso. Hemos llevado a cabo las acciones legales a nuestro alcance con la reclamación de deudas en periodo voluntario y ejecutivo y, posteriormente, un procedimiento para el embargo y subasta de bienes, marcas y concesiones del club. Eso tiene un camino y seguimos por él.

-¿Pero se ha pensado ya que sucederá en unos meses con el estadio?

-Ahora mismo hay dos empresas. Una quiere comprar, otro quiere vender. ¿Qué sucede si llegan a buen puerto esas negociaciones, si llegan a un acuerdo y la empresa que compra salda las deudas? Es un momento delicado para las dos partes y, por el bien de todos, creo que deben llegar a un acuerdo para solucionar este tema.

-Este año celebraron la segunda edición del Día del Deporte Urbano, ¿se encuentra ya consolidado?

-Sacar todo el deporte a las calles y plazas de Avilés con todas las entidades existentes fue un paso muy importante que se mantendrá.

Fotos

Vídeos