Somos presenta una moción en defensa del Pacto de Estado contra la violencia de género

J. F. G. AVILÉS.

Los grupos municipales de Somos Avilés e Izquierda Unida han presentado una moción para su debate en el Pleno del presente mes en la que instan al Gobierno de España «al cumplimiento a los acuerdos concretados en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género». La moción se enmarca dentro de la campaña 'Municipios por el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género', promovida por el movimiento feminista a nivel nacional.

En ella, recuerdan que el pasado mes de abril «más de cuarenta municipios y organizaciones feministas se reunieron en Madrid para analizar las implicaciones del Pacto de Estado en materia de violencia de género para los municipios, competencias, financiación, estándares de calidad, y ya son más de seis meses de incumplimientos por parte del Gobierno central, por lo que se hace imprescindible exigir su puesta en marcha inmediata. Es importante hacerles llegar al resto de administraciones la importancia y la necesidad de implementar los acuerdos adoptados en el Pacto de Estado con urgencia».

Concentración

Somos Avilés anuncia que también estará presente en la concentración programada parar las ocho de la tarde de hoy miércoles «por este motivo» a la vez que hacía un llamamiento « a toda la población para que participe en ella». El fin es solicitar que los presupuestos del Estado consigen el aumento de doscientos millones de euros anuales acordado en el Pacto de Estado contra la violencia de género

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos