Presentación en Llaranes del libro sobre la Jira al Embalse de Trasona

L. V. AVILÉS.

El Club Popular de Cultura de Llaranes retoma la normalidad de sus actividades hoy jueves con la presentación del libro 'La Jira al Embalse de Trasona. Breve historia de la fiesta de Ensidesa', obra de Enrique Antuña Gancedo (historiador y documentalista del Centro de Documentacion de Llaranes de nuestra entidad).

El trabajo fue presentado en el marco del sesenta aniversario de la Jira organizado por el Ayuntamiento de Corvera y el Club Popular de Cultura y que incluye también una exposición de banderines de la fiesta, visitable en el Centro Sociocultural de Las Vegas hasta el próximo día 31 de mayo.

En la presentación Enrique Antuña estará acompañado por Carmen García García, profesora de Historia Contemporánea en la Universidad de Oviedo, y por Jorge Suárez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Corvera. El libro nació como parte del trabajo de fin de máster del propio Antuña. El interés municipal por el mismo le llevó a profundizar en la romería para editar volumen que ahora sale a la luz.

Al término del acto se sortearán entre los asistentes varios ejemplares. Será a partir de las siete de la tarde de hoy jueves, día 31 de mayo en el Centro Sociocultural de Llaranes (ubicado en la calle del Río Eo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos