«Presentamos dos cantantes nuevos en Asturias»

París de Noia durante uno de los conciertos. En esta ocasión vendrán sin audiovisuales. / LVA
París de Noia durante uno de los conciertos. En esta ocasión vendrán sin audiovisuales. / LVA

La orquesta París de Noia actúa esta noche en la carpa de la pista de La Exposición con cerca de mil entradas vendidas

C. R. AVILÉS.

No son ni David Bisbal ni Malú, pero logran atraer a miles de personas allá donde actúan. Son un selecto grupo de orquestas gallegas, acuñado casi como una denominación de origen, con París de Noia a la cabeza y que, desde hace algunos años, se han convertido en imprescindibles en el cartel festivo de la comarca. El éxito del concierto que París de Noia ofreció durante las pasadas fiestas de El Bollo, que convocó a miles de personas en la pista de La Exposición, fue garantía suficiente para volver a apostar por la formación de cara a un final de año muy musical.

Roberto Outes, de Producciones Tekla, explicó ayer a este periódico que el concierto será ligeramente diferente al ofrecido el pasado mes de abril por el tiempo, comenzando por la carpa. «La diferencia de este evento es que, al hacerlo en carpa cerrada, no podremos tener el escenario con las dimensiones habituales», explicó Outes. La carpa permitirá un concierto «más recogido, sin lluvia, sin viento y con más calor», y con los artistas sobre una tarima en lugar del habitual camión con proyecciones.

En el repertorio no habrá más variaciones que las propias que el escenario imponga a la puesta en escena. París de Noia vendrá con su show actual y actuará tres horas, hasta las 2.45. A propósito de la hora de cierre, el productor quiso hacer una apreciación. «Nosotros no queremos hacerle la competencia a la hostelería local, como sé que se ha dicho. Cuando termine el concierto, la gente podrá seguir de fiesta en los bares de la ciudad», defendió.

Sobre el escenario habrá diecisiete cantantes, dos de ellos nuevos. «Son dos fichajes nuevos que se presentarán hoy en Asturias. Uno es el cantante que estaba en el Combo Dominicano y el otro el de New York», comentó Outes. Con estos refuerzos, París de Noia espera animar la noche y, sobre todo, «atraer a mucha gente de fuera, es nuestro objetivo». De momento, las previsiones son buenas. Ayer por la mañana ya se habían vendido cerca de mil entradas. Las localidades cuestan cinco euros y se pueden adquirir en la cafetería La Biblioteca y en la pista de hielo. Hoy, también, en la taquilla de la propia carpa. La apertura de puertas será a las diez de la noche.

Con la de hoy y mañana, París de Noia habrá ofrecido doce conciertos en diciembre. Una cifra que ya quisieran para sí muchos cantantes y grupos consolidados. Cuando la orquesta actuó el pasado mes de abril, Avilés se llenó de gente con la consiguiente repercusión en bares y restaurantes, con mucha gente llegada de fuera de Asturias para verlos a ellos y a Panorama.

Ya mañana, Nochevieja, los avilesinos y visitantes que quieran podrán tomarse las uvas frente al reloj del edificio consistorial y después bailar al ritmo que marque la orquesta Gran Parada, que actuará también en la pista de La Exposición y no en la Plaza de Álvarez Acebal, como venía siendo habitual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos