«Me prestó mucho hablar con el Rey en El Pardo»

Felipe VI observa junto a Iker Vázquez la representación que este hizo de su figura.
Felipe VI observa junto a Iker Vázquez la representación que este hizo de su figura. / CASA DE S.M. EL REY

Iker Vázquez, ganador en 2017 del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', recoge su diploma en Madrid

Cristina Del Río
CRISTINA DEL RÍOAvilés

El Rey de España recibió ayer en el Palacio del Pardo a los veintiún ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en 2017, entre los que se encontraba el avilesino Iker Vázquez en representación de Asturias. Este joven de doce años explicó a Felipe de Borbón la representación en goma eva de su misión como jefe del Estado.

El estudiante ganó el concurso con una figura del monarca que sobre sus hombros sujeta un gran corazón con los colores de la bandera de España, simbolizando que aguanta todo el peso del país. Dentro representó el territorio español en color dorado, «porque para él España y los españoles son como oro en paño».

Iker Vázquez, que acudió a Madrid acompañado por sus padres y por el director del colegio público Llaranes, en el que estudiaba el año pasado (ahora cursa primero de secundaria en el Menéndez Pidal), aseguró ayer que «me gustó todo mucho, sobre todo me prestó la audiencia y hablar con el Rey». Explicó que no se había podido extender mucho y que había logrado dominar los nervios en cuanto comenzó su explicación sobre el porqué de su representación. Fuera de cámara, Felipe de Borbón se dirigió a las familias en una conversación distendida en la que, durante una media hora, pudieron hablar sobre la vida real, la familia y el trabajo.

La audiencia fue el broche a una estancia de dos días en Madrid que comenzó el lunes con una visita guiada al Palacio de Oriente y con una cena en la que se entregaron los diplomas del concurso organizado por la Fundación FIES.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos