El presupuesto del Hospital Avilés supera en 2018 los siete millones de euros

El Hospital Avilés acaba de renovar el convenio con el Sespa. / M. A.
El Hospital Avilés acaba de renovar el convenio con el Sespa. / M. A.

El convenio recién firmado con el Sespa contempla, en caso de necesidad asistencial, un aumento del 5% de la cantidad pactada

C. R. AVILÉS.

El Hospital Avilés contará con 7.174.948,75 euros de presupuesto para este 2018, conforme al convenio recientemente firmado con el Servicio de Salud del Principado que contempla un aumento del 5% en caso de necesidad asistencial. El hospital deberá facturar al Sespa a mes vencido y el convenio tendrá una vigencia de un año prorrogable.

El montante ha sido calculado en función de las actividades de geriatría, de cirugía y las consultas previstas y que rondarán, respectivamente, las 1.280, las 3.635 y las 6.515. Las cirugías más habituales en el hospital, las de oftalmología, supondrán un coste cercano al millón y medio de euros, seguido muy de lejos por las plásticas, que no llegan al medio millón.

Respecto a las consultas, las más habituales serán las de alergia y las de agudeza visual. Entre ambas sumarán 154.287 euros.

El Hospital Avilés cuenta con dos quirófanos y noventa camas, de las que 85 son consideradas de larga estancia. La plantilla asciende a un centenar de personas, incluyendo al personal no sanitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos