Primavera cultural en los barrios

Cuentacuentos en la biblioteca de La Luz. /  MARIETA
Cuentacuentos en la biblioteca de La Luz. / MARIETA

Títeres en La Luz y hip hop en Versalles abren hoy la nueva programación en los centros municipales

A. SANTOS AVILÉS.

El mes de abril se presenta lleno de actos en los centros culturales de Avilés. La concejalía de Cultura a apostado por potenciar la actividad cultural en los barrios, con un reflejo en los presupuestos municipales de 2018, con una inversión que se ha multiplicado por cinco. Teatro para adultos, teatro familiar, talleres de hip-hop, magia, cuentacuentos y talleres de animación a la lectura protagonizan un programa que atiende a todos los públicos, con especial protagonismo de niños y jóvenes. En abril hay actividades programadas durante todas las semanas en los centros socioculturales de Versalles-Los Canapés, La Luz y La Carriona, además de la biblioteca Bances Candamo en la Casa de Cultura.

Abrirán el telón hoy viernes, día 6 de abril, los centros de Versalles y La Luz. En esta último barrio está programado uno de los espectáculos de títeres y teatro infantil. Será a partir de las 18 horas cuando la compañía Tragaluz Títeres representará 'Cuentos sin perdices' para público infantil y familiar a partir de cuatro años de edad.

Media hora antes (17.30 horas), en el centro cultural de Versalles-Los Canapés le tocará el turno a la Asociación Cultural Mecigayusca, que pondrá en marcha el taller de hip-hop 'Rimando en asturiano'. Participarán como monitores Tori (letrista y voz principal del grupo K-Nalón) y Delfo Valdés (voz melódica de La Tarrancha). Este taller está dirigido a niños de entre seis y diez años y es necesario apuntarse previamente en el centro cultural. Se ofertan quince plazas para niños, en horario de 17.30 a 19 horas.

A partir del próximo lunes se pondrá en marcha el teatro para adultos. Será en Los Canapés, con la representación de la obra 'Hasta que tu madre nos separe', de Teatro Rosario Trabanco. El 13 de abril se representará en La Luz 'Casa XII' y el día 23 de abril, de nuevo en Los Canapés será Irónico Teatro quien ponga en escena 'Por narices'.

También el viernes 13 de abril volverán los títeres y el teatro infantil a Los Canapés con 'Xuan Soldau', de Carlos Alba 'Cellero'. Además, el programa en los barrios incluye magia (La Luz, 20 de abril y La Carriona, el 21), cuentacuentos infantiles (Bances Candamo, 21 de abril, La Luz, 25, Versalles, 26, y La Carriona el 27 de abril), y animación a la lectura (La Carriona, 11 de abril, La Luz, 18, Versalles, 19, y Bances Candamo, el 22). También habrá bebecuentos el día 21 en la Casa de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos