El primer analizado en el control de drogas de la Policía Local da positivo en cannabis

El primer analizado en el control de drogas de la Policía Local da positivo en cannabis

Los resultados y una segunda prueba de saliva serán remitidos al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago de Compostela

YOLANDA DE LUIS / C. R.

La Policía Local comenzó hoy a hacer las pruebas de drogas, que se suma a las de alcohol que ya vienen practicando desde hace años. El primer dispositivo de control se montó a mediodía de hoy en Los Canapés y la primera prueba realizada a una persona arrojó positivo en cannabis. Esta sustancia es la más detectada entre los conductores que dan positivo, según las estadísticas que maneja la empresa suministradora de esta nueva máquina. (Así es y así funciona esta tecnología).

Ahora, los resultados y una segunda prueba de saliva serán remitidos al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago de Compostela, que es el que debe confirmarlos para abrir diligencias judiciales al joven en caso de que los agentes hubieran detectado que este consumo pudiera influir en la conducción.

En el caso de las drogas, no existe una tasa límite por lo que las diligencias judiciales se abren solo si los policías entienden que existe conducción anómala por ese consumo, en caso contrario se levanta acta para sanción que es de mil euros.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos