El Principado asegura estar en disposición de reanudar los enlaces al PEPA de inmediato

J. F. G. AVILÉS.

El convenio entre Ministerio y Principado que desbloquea los enlaces al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) ha de ser ratificado por el Consejo de Ministros. «Lo haremos con celeridad», dijo De la Serna, que especificó que las cesiones de titularidad de vías que recoge dicho convenio se tramitarán mediante un Real Decreto para así agilizar los trámites. El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, aseguró por su parte que una vez cumplido el trámite «estamos en condiciones de reanudar las obras al día siguiente».

Adjudicadas en 34,5 millones de euros, comenzaron en 2008 con la previsión de que finalizasen en 2010, horizonte que según manifestó recientemente el consejero podría alcanzarse en el primer trimestre de 2019. Las obras sufrieron numerosos parones por distintos motivos y llevan más de un año paralizadas. La caja llega a los pies de la AI-81, al punto del enlace, situado en el límite de Corvera con Avilés, entre La Marzaniella y Garajes, ya en el término de este último municipio, a la espera de que se acometa el 'pinchazo' en sí y se completen otras tareas, entre ellas instalar pantallas antirruido. Una vez operativa, la vía permitirá acceder directamente desde la AI-81 hasta el PEPA y, por extensión, hasta la margen derecha de la ría de Avilés

El convenio recoge transferir al Principado el tramo de la AI-81 comprendido entre la pasarela que la cruza a la altura de Trasona, cerca del punto del pinchazo, hasta el enlace de la N-632 a, la avenida de Gijón, con la arteria del Puerto, la N-633.

Fotos

Vídeos