El Principado cierra la investigación por el hedor de febrero sin conocer las causas

La calle de La Cámara, el pasado 28 de febrero, cuando se produjo el incidente./MARIETA
La calle de La Cámara, el pasado 28 de febrero, cuando se produjo el incidente. / MARIETA

Lo que sí asegura Medio Ambiente es que no se tuvo constancia de ninguna afección a la calidad del aire, «ni se tiene conocimiento de que se hayan producido daños personales»

LVA

El Principado da por concluida la investigación sobre el mal olor que inundó Avilés durante algunas horas de la tarde del pasado 28 de febrero, un hedor que algunos ciudadanos identificaron como «a huevos podridos» y otros relacionaron con alguna sustancia química, sin que se haya logrado determinar la causa del mismo.

Lo que sí asegura Medio Ambiente es que no se tuvo constancia de ninguna afección a la calidad del aire, «ni se tiene conocimiento de que se hayan producido daños personales».

Durante algunos días se recabó información tanto a las empresas de la zona como a los ayuntamientos de Avilés y Castrillón, a donde también llegó el olor, así como al puerto, y se realizaron diversas comprobaciones en el entorno del parque del Muelle, sin que se detectara «presencia alguna de gas nocivo».

Las empresas «contestaron en tiempo informa», según asegura el principado, pero «no se puede concluir que el origen del olor hubiera estado en sus procesos productivos».

Así las cosas, la Consejería de Medio Ambiente explica que, dado que no se ha podido determinar el origen del problema, tampoco es posible «adoptar medidas concretas, más allá de las actuaciones de inspección y vigilancia ambiental que se llevan a cabo por los servicios técnicos competentes de la Dirección General de Prevención y Control Ambiental».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos