El Principado contrata la limpieza de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias

A. S. AVILÉS.

Aunque la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias sigue con su actividad bajo mínimos, parece que el Gobierno del Principado comienza a dar pasos, al menos para la limpieza y mantenimiento del edificio. Así se desprende del anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

El valor estimado del contrato de limpieza asciende a 23.484 euros, a lo que habría que sumar 4.931 euros en concepto de IVA, hasta alcanzar un importe total que ascenderá a 28.416 euros. La fecha de adjudicación fue el pasado día 28 de junio, y la firma del acuerdo con la empresa ITMA, SAL, se produjo dos días después. La adjudicataria obtuvo finalmente la concesión al presentar el precio más bajo.

La Escuela de Emprendedoras cumplió el primer semestre del año sin actividad en su sede en la avenida de Oviedo después de haber echado el cierre el 1 de enero. En ese momento, el gobierno regional explicaba la situación como algo temporal, debido a un cambio en el modelo de gestión sin que, hasta el momento, se haya concretado.

Aunque es una competencia del Principado, el gobierno local ha seguido muy de cerca la situación de la Escuela. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, señaló recientemente que el convenio entre la Dirección General de Innovación, el Instituto de la Mujer y la Fundación para el Fomento de la Economía Social que permitirá esta nueva etapa «ya está firmado. El Principado ultima la apertura», pero aún no se conocen fechas. No obstante, las emprendedoras que lo requieran reciben atención de los servicios municipales, y también en la propia escuela, bajo demanda.

Además del contrato de limpieza, está pendiente de formalizar el de auxiliares para la apertura del edificio.

Fotos

Vídeos